Comentario de la Librería
Divertida, desenfrenada, chispeante, crítica y juiciosa. Todos estos adjetivos pueden aplicarse a esta novela cannábica, a la vez que cibernética.
Partiendo de los aconteceres cotidianos y la misma actualidad que ha pasado por delante de los ojos del autor, Kit es una reelaboración caricaturesca a la vez que un testimonio de lo acontecido en Europa (especialmente en España y en Holanda) durante la última década en lo concerniente al mundo de la cannabis.
Basado en una trama de negocios cannábicos monopolizantes, el autor elabora uno de esos libros que se empiezan por curiosidad, aun con pocas expectativas, y que luego no se pueden soltar. Buen candidato a ser leído de un tirón, la trama, aparentemente fantástica pero que acaba mostrándose tan real como la hiperrealidad misma, es un buen ensayo por el que desfilan fumetas inocentes y militantes, empresarios agresivos que fuman para combatir el estrés, grow shops grandes y pequeños, polis corruptos y a sueldo, comerciantes cannábicos sin escrúpulos, altos rendimientos económicos, agresividad comercial, Copas cannábicas, Internet, hackers y ciberchats, así como una línea base que no es otra que el debate sobre la legalización de la cannabis.
Un espejo irónico de un mundo visto desde el prisma de la inocencia, el humor, la simpatía, la ilusión, la denuncia y la expectativa.
Recomendable incluso para quellas personas que no acostumbran a leer. Una buena invitación al placer, o mejor, a la instructiva diversión de la lectura.
|