Contraportada
«Mi declaración no es imparcial. Soy el clásico adicto a El Señor de los Anillos. Desde los doce años lo leo cada año. Lo tengo en mi mesita de noche, y cuando no lo leo, huelo sus páginas, las humedezco con mis lágrimas, me froto mis carnes tolendas con los lomos de sus tres volúmenes.» (Álex de la Iglesia, El País)
«El mundo se divide entre los que han leído El Hobbit y El Señor de los Anillos, y los que están a punto de leerlo.» (The Sunday Times)
Solapa del libro
La Comunidad se ha disuelto: Frodo y Sam emprenden solos la última parte del viaje. Boromir ha muerto y Merry y Pippin son secuestrados por los orcos. Fuagorn, Legolas y Girnli se encuentran ante la difícil decisión de seguir al Portador del Anillo o rescatar a los dos hobbits. Finalmente emprenden la persecución de los orcos.
En los lindes del bosque de Fangorn los arcos son descubiertos y aniquilados por los Jinetes de Rohan. En la confusión, Merry y Pippin consiguen escapar y se internan en el bosque, donde tropiezan con Bárbol el guardián, de la vieja raza de los Ents. Mientras, Aragorn y sus compañeros han seguido el rastro y se encuentran con Gandalf, surgido de la muerte y transformado en el Caballero Blanco. Con él se dirigen a la capital de Rohan y convencen al rey Théoden para que se una a ellos en la lucha contra Saruman.
Los Jinetes llegan a la derruida fortaleza de Isengard y Candalf derrota a Saruman y lo deja bajo la vigilancia de los Ents. Pero Pippin cae bajo la influencia de una Palantíri, que lo revela a Sauron y provoca la aparición de un Espectro del Anillo.
Sam y Frodo atraviesan las desoladas colinas de Emyn Muil y son alcanzados por Gollum, que los guiará por la Ciénaga de los Muertos y las Montañas de la Sombra. En Cirith Ungol, Collum los traiciona. Ella-Laraña hiere a Frodo pero es vencida por Sam. Dándolo por muerto, Sam se debate entre seguir a su lado o continuar con la misión. Finalmente, coge el Anillo y sigue el camino. Poco después descubre que Frodo sólo está herido y en poder de los arcos que lo llevan a la torre de Cirith Ungol. Los persigue. mas las puertas de la fortaleza se cierran ante sus ojos.
La misión está al borde del fracaso y la catástrofe parece amenazar a toda la Tierra Media, pero el viaje aún no ha terminado.
|