Contraportada
El campeón tenis mundial Novak Djokovic comparte por primera vez el método que lo ayudó a llegar a lo más alto: el plan sin gluten de catorce días que transformó por completo su cuerpo y su mente. En 2011, Novak Djokovi experimentó lo que los periodistas deportivos consideraron la mejor temporada protagonizada jamás por un tenista profesional. Ganó diez títulos, tres Grand Slams y cuarenta y tres partidos consecutivos. Sin embargo, hacía poco más de un año, Djokovic parecía incapaz de finalizar un torneo. ¿Cómo pasó de sufrir constantes problemas de salud a convertirse en el número uno? Cambiando su alimentación. En solo quince días, sus problemas de salud remitieron, perdió los kilos de más y mejoró espectacularmente su rendimiento.
Novak Djokovic narra en primera persona su viaje a la salud y la excelencia gracias a un método que cualquiera puede poner en práctica, tanto si es deportista como si no. Más que una dieta, una filosofía alimentaria que cambiará la vida de los lectores: la alimentación slow.
Solapa del libro:
En El secreto de un ganador, Novak Djokovic alterna el relato de su insólita trayectoria, que lo llevó de una Serbia azotada por los bombardeos al primer puesto de su modalidad deportiva, con la descripción del método alimentario que lo ayudó a llegar a lo más alto. Tras debatirse durante años con alergias, falta de energía y sobrepeso, el doctor Igor Cetojevic le reveló el secreto que transformaría su vida: su cuerpo no podía procesar el gluten. En cuanto prescindió del gluten -la proteína del trigo-, redujo los lácteos y controló el azúcar, se sintió mejor al instante. En solo quince días, sus problemas de salud remitieron, perdió los kilos de más y mejoró espectacularmente su rendimiento. El sueño que alimentaba desde los seis años se hizo por fin realidad: ganar el Wimbledon y convertirse en el número uno mundial.
Ahora, Novak Djokovic nos detalla de primera mano las bases de un método que transformará por completo tu cuerpo y tu mente en solo catorce días. Aprenderás a elegir aquellos alimentos que más te convienen. Averiguarás que la forma de comer es tan importante como lo que comemos. Y por fin, descubrirás cómo combinar la dieta con sencillas técnicas de control del estrés para mejorar las funciones del cuerpo y la mente. Todo ello acompañado de menús semanales, una descripción detallada de los distintos alimentos y recetas tan deliciosas como asequibles.
No hace falta ser un atleta de élite para empezar a rendir al máximo. Pásate a la alimentación slow y en solo dos semanas disfrutarás de un nuevo yo, más delgado, en forma, concentrado e infinitamente más a gusto con la vida.
|