Primer capitulo del libro
El objetivo de éste libro es explorar los conceptos de energía de la medicina china que pertenecen tanto a los aspectos más mundanos como a los más esotéricos de la psicología del Ser Humano. Su propósito es servir de trampolín para que aquellos que comparten mi compromiso con la curación física, mental y espiritual, puedan seguir investigando. Se dirige del modo más directo posible a quienes intuyen que la auténtica curación constituye una actividad unificada que abarca los tres aspectos.
La medicina china ha sido para mí la culminación de una búsqueda de un sistema compatible de curación que incorporase la inseparabilidad del cuerpo y de la mente, del espíritu y la materia, la Naturaleza y el Ser Humano, la filosofía y la realidad. Es un sistema médico individual, sutil, suave, aunque altamente técnico, que me lleva cerca de la esencia (de la fuerza vital), de mí mismo y de los demás.
El motivo para emplearla, enseñarla y analizarla es doble: primero, porque funciona. Segundo, es una obra maestra de armonía, complejidad y movimiento, que no deja nunca de interesarme, fascinarme, e intrigarme. Me rodea, como la naturaleza, o como una gran obra de arte. Me hace sentir devorado y renovado a la vez.
Soy un médico formado en la psicología y el psicoanálisis, y mi odisea médica desde la medicina Occidental hasta la china se descubre en las siguientes páginas. Basado en diecisiete años de experiencia directa, el presente libro examina las funciones energéticas naturales del cuerpo humano, que se manifiestan como mentales, emocionales y espirituales.
|