Comentario de la Librería
Este libro es una reedición del título 'Deja que suceda' del mismo autor.
Este libro narra el proceso de auto-descubrimiento personal a través de una crisis vital y el posterior encuentro con las plantas maestras (en concreto, la ayahuasca) y un proceso de aprendizaje chamánico.
La narración de los hechos sigue la secuencia arquetípica: problemas originarios de la infancia; insatisfacción en la vida personal; búsqueda de refugio en el éxito profesional; crisis vital a mitad de camino; rueda de visitas a consultorios psiquiátricos; reconocimiento y aceptación de la situación de crisis personal; cursos y sesiones de apertura espiritual; encuentro con la ayahuasca; visita a chamanes de Sudamérica; apertura espiritual; reconocimiento del lugar en la vida... y para finalizar, un creativo proceso de adaptación al rol de ayahuasquero occidental!
¿Particularidades del libro? La sinceridad personal en la narración, un estilo llano, directo y sin rodeos: un ir al grano que permitirá al lector relacionarse con el libro con facilidad y naturalidad. A lo largo del relato podremos seguir el periplo del autor desde España -en un mundo económico y tecnificado sin alma y sin esperanza-, a Perú -una sociedad pobre y desorganizada pero que conserva el conocimiento de las plantas sagradas. A través de sus páginas veremos los conflictos de índole personal, social y cultural con los que se puede enfrentar una persona que haya nacido en occidente. Y al ir desarrollándose el relato, nos adentraremos en un contexto amazónico, de brujos y chamanes, y que a través del esfuerzo y la confianza personales permite al autor abrir las puertas de su propia mente, e ir integrando una parte de su persona que hasta el momento desconocía y que el destino le reservaba. Entre una y otra cosa, nos encontramos con las Plantas Maestras (en concreto la ayahuasca), los éxtasis y los aprendizajes, el reconocimiento y la humildad, así como la visión del espíritu de la planta.
Con todo, este testimonio personal de un proceso de transformación y apertura espiritual puede resultar de provecho para personas que pasen por circunstancias de crisis vitales similares -aunque no tomen ayahuasca o les dé por emprender viajes a países exóticos y lejanos... La narración, expuesta de una forma arquetípica, también puede leerse como un relato de enseñanzas, o como un libro de viajes.
|