Comentario de la Librería
Este es el libro por excelencia sobre cartas astrales compuestas. Está escrito por Robert Hand, uno de los astrólogos más destacados de la segunda mitad del siglo XX (autor, por ejemplo, del renombrado libro Planets in transit).
La técnica analizada en este libro para el estudio de la relación entre dos personas (ya sea de amistad, de pareja o familiar, por ejemplo) es una técnica complementaria a la sinastría -que mediante la comparación de las cartas, analiza la actitud de una persona en relación a la otra: cómo la ve, como la siente, qué proyecta el uno en el otro... En cierta manera la sinastría permite enfocar el tema como un juego de espejos: qué espera una persona de la otra, que necesita de ella, qué siente o intuye un ser humano cuando está enfrente de otra persona... En todo caso, la sinastría es un 'juego a dos': de dentro para afuera y del exterior hacia el interior.
En el caso de las cartas compuestas (técnica ideada en Alemania hacia los años 30), lo que se estudia es la relación de las dos personas como una unidad. Si bien una relación (familiar, profesional...) está constituida por dos personas, la relación misma se alza como una tercera entidad, y en cierta manera el estudio de las cartas compuestas -según muchos astrólogos-, aporta mucha más y nueva información sobre esta unidad compuesta de la 'unión' de dos seres humanos.
La técnica empleada para el cálculo de las cartas compuestas se basa en los puntos medios entre las posiciones de un mismo planeta en las cartas de las dos personas, así como una técnica para el nuevo emplazamiento de las Casas en la carta compuesta. Después de una introducción al tema, lo que se expone en este clarividente libro es un análisis de los Aspectos entre los Planetas de la carta compuesta, así como el emplazamiento de los Planetas en las doce Casas del horóscopo.
En definitiva, un libro sorprendente y revelador.
|