Contraportada
Desde los albores de la humanidad, el ser humano ha buscado siempre infinidad de formas de relacionarse con lo invisible. Muy especialmente con lo más sutil e intangible: El Espíritu.
Los enteógenos son llaves naturales milenarias que nos ayudan a acceder al ámbito de lo desconocido. Es en estas profundidades ocultas donde reside nuestro espíritu, nuestro Dios Interior.
Enteógenos significa «lo que nos acerca a nuestro dios interior» o que «muestra nuetro dios interior». Las plantas maestras como enteógenos que son, actúan como catalizadores que nos conducen al Dios Interior. Esta apertura o expansión de conciencia se vive como un intenso y profundo viaje al núcleo del Ser.
El uso de enteógenos en su adecuado contexto, ofrece una aceleración sustancial de los procesos terapéuticos así como grandes cambios en la evolción personal y espiritual de las personas.
El presente libro debería ser tomado como una aproximación práctica al mundo de los enteógenos. Está escrito para el gran número de personas que en la actualidad tienen un interés creciente en el camino con enteógenos, ya sean tanto psiconautas como buscadores espirituales, y que no encuentran información adecuada para acercarse más o incluso para los que ya lo han probado y sienten que les falta aún algo por descubrir.
El autor, investigador y terapeuta transpersonal, ha elaborado esta guía con conocimientos procedentes de su dilatada experiencia en el mundo del chamanismo, la religión o la psicología.
|