Prólogo del libro
Tomando prestada la metáfora cinematográfica de la película Matrix -cuya idea principal es que vivimos atrapados en una realidad completamente ilusoria- expongo en esta pequeña obra el papel de los enteógenos como ayuda para ver más allá de la realidad tangible.
Los enteógenos actúan como catalizadores desencadenando un intenso proceso de expansión de la conciencia. Esta gran ampliación de la conciencia nos ofrece un cambio radical de perspectivas, que pueden ayudar a ver matrix de otras maneras e incluso desconectarte de la propia matrix.
Escribí esta pequeña guía como ayuda para sortear los escollos que se encuentran en el camino de evolución personal a través de los enteógenos. La idea es que pueda llevarse en la mochila o en el bolsillo. Mi objetivo es facilitar el camino, en este caso, ayudar a la integración en lo cotidiano tras un trance con enteógenos.
Esta guía te ayudará a reforzar el sentido común, a ser más consciente de ti mismo y a estar mejor preparado para tomar decisiones sólidas.
La guía contiene buenos y prácticos consejos recopilados a lo largo de más de veinte años de experiencia e investigación personal, pero su objetivo principal es conducirte hasta la mejor orientación que puedas encontrar: la que surge de tu propia experiencia e introspección.
La búsqueda espiritual ha dejado ya de ser propiedad exclusiva de las religiones organizadas. Y aquello que promete la vida espiritual (paz, alegría, amor, sabiduría, libertad, conexión con lo Divino) ciertamente es muy real. Es asequible y el camino es más sencillo y directo de lo que te han hecho creer, pero también más arduo y desconcertante de lo que a menudo se afirma.
Creo que, a lo largo del camino que conduce hasta la libertad, todo el mundo tropieza tanto con su propia sombra personal (es decir, con aquellos aspectos del ego que son temidos y reprimidos), como con el lado oscuro e idealizado o distorsionado de la espiritualidad. Porque el camino moviliza algunos de nuestros deseos y miedos más profundamente arraigados.
|