Introducción del libro
Más de una década de trabajo en el campo de las adicciones, lleva a uno a encontrarse con ciertas situaciones absurdas y contradictorias. (...)
Sabemos que la llamada 'guerra contra las drogas' ha favorecido principalmente a su consumo compulsivo, a los narcotraficantes, a las enfermedades, a los accidentes, a las situaciones de marginación, a la pobreza, a las adicciones y a una gran desorientación en las formas de enfocar el fenómeno que relaciona a las personas con las drogas. (...)
El resultado de esta situación es un caos desmesurado, que se puede analizar desde un punto de vista crítico y con sentido del humor. Por este motivo y no otro, mi deseo es arrancar alguna sonrisa, sorprender un poco, causar algún que otro conflicto, paradojar y compartir un rato de reflexión.
Para empezar a pensar este tema: ¿Podría ser que la existencia de las drogas fuese un regalo de Dios o de la madre naturaleza para nuestro bienestar, iluminación, divertimento y salud?, o por el contrario es, como se viene diciendo, algo parecido a una maldición o una trampa infalible. ¿O quizás ambas opciones, o ninguna de ellas? No conteste todavía, no se deje llevar por sulfuroso s prejuicios o rancias apologías dicotómicas del 'a favor' o el 'en contra'. Le invito a leer y a sentir la voz de su instinto.
|