Comentario de la Librería
Este libro nació de un sueño 'revelador' de la autora, que llevó a interesarse por el mundo de las hadas y demás seres mágicos de la Naturaleza. De sentir una 'aversión' inicial por el mundo encantado de los antiguos bosques, Emerald O'Callaghan pasó a lanzarse a una extensa investigación sobre las tradiciones, leyendas y creencias populares sobre los usos y costumbres del 'pequeño pueblo'.
Bellamente ilustrado con docenas de pinturas y dibujos sobre las hadas, el texto del libro hace un amplio repaso a las creencias antiguas y modernas, así como encuentros, con estos seres mágicos (hadas, gnomos, elfos, ondinas, náyades, duendes, sirenas, ninfas, enanos o trolls). El repaso a los textos antiguos va desde los mitos griegos, celtas o romanos sobre los elementales, a los cuentos y tradiciones populares engendrados durante el siglo XIX y principios del XX, una época en que el romanticismo y la teosofía rescataron el interés por la naturaleza de estos seres ligados a los quehaceres del mundo natural (el mundo de las flores, los árboles, las fuentes, los ríos, los océanos...).
El libro recoge información una amplia sobre las costumbres y encuentros con estos seres, diferenciando, por ejemplo, las características de los elementales asociados a los cuatro elementos: el fuego, la tierra, el aire o el agua. Se incluyen relatos de avistamiento de estos seres, leyendas populares y cuentos de reconocidos autores del siglo XIX. El libro está muy bien editado (con tapa dura) y presenta numerosas ilustraciones en color, por lo que además de ser un texto informativo también es un buen regalo para la vista.
|