Comentario de la Librería
Este libro narra el encuentro de dos personas (de dos 'almas gemelas') a través de una serie de sincronicidades (coincidencias significativas) tras de una serie de terapias de regresión a vidas pasadas...
Brian Weiss, el autor del libro, es un conocido terapeuta norteamericano que se especializó en terapias de hipnosis, o de regresión, a vidas anteriores. Si bien su formación fue inicialmente académica (científica), en un determinado punto de su carrera -y para su propio desconcierto- se encontró ante el 'sorprendente' caso de una paciente que empezó a solventar sus problemas después de vivenciar experiencias que aparentemente provenían de vidas anteriores... Con el paso del tiempo Weiss se especializó en este tipo de terapia, convencido del potencial curativo de estas sesiones de hipnosis.
Lo que se expone en este libro es el 'desconcertante' caso de dos clientes suyos que durante la misma época vivenciaron recuerdos de 'vidas pasadas' muy similares, hasta el punto que el mismo terapeuta (Weiss) se convenció que ambos se habían encontrado varias veces en existencias anteriores. Sin pretender desvelar el desenlace del libro -que de ser cierto es realmente curioso-, la temática subyacente a la narración es el encuentro, desencuentro y reencuentro de 'almas gemelas' -o personas afines- a lo largo del eterno fluir de la existencia!... Ciertamente Weiss asegura haber encontrado otros casos similares al que se expone en este libro, pero escogió este en particular para presentarlo por la sorprendente 'sincronicidad' que se presenta en la parte final del libro.
Quizás una de las cosas más curiosas del libro sean las citas con las que se abre cada uno de los capítulos. Son frases de personas más o menos célebres que dan un voto favorable al tema de la reencarnación (entre otros: Kahlil Gibran, C.G. Jung, John Milton, R.W. Emerson, Whalt Whitman, H.D. Thoreau, Yeats, Wordsworth, Cicerón, Tolstoi, Platón, Gandhi, Leonardo da Vinci, Voltaire, B. Franklin o Albert Schweitzer...). Aquí van algunas:
«No es más sorprendente haber nacido dos veces que una sola: en la naturaleza todo es resurrección» (Voltaire)
«Mi doctrina es: Vive de tal modo que llegues a desear vivir otra vez, éste es tu deber, ¡porque revivirás de todas formas!» (Nietzsche)
«Aunque puede que no sea un rey en mi vida futura, mucho mejor para mí: seguiré llevando una vida activa y además no sufriré tanta ingratitud.» (Federico el Grande)
«De modo que la idea de la reencarnación explica de forma muy reconfortante la realidad, permitiendo con ello que el pensamiento hindú venza aquellas dificultades que dejan paralizados a los pensadores europeos.» (Albert Schweitzer)
«El alma del hombre es como el agua.
Viene del cielo,
se eleva hacia el cielo
y vuelve después a la tierra,
en un ciclo eterno. » (Goethe)
«Nuestro nacimiento es un sueño y un olvido;
el alma que amanece con nosotros, nuestra estrella,
tuvo su lugar en otra parte,
y viene de muy lejos,
aunque no en un olvido absoluto
ni en completa desnudez,
pues llegamos arrastrando nubes de gloria
desde Dios, nuestra morada.
El cielo nos rodea en nuestra infancia.» (William Wordsworth)
|