Fragmento del libro
Influencia de la Luna en el Ser Humano
Con la venia de las manicuras y peluqueros para inmiscuirnos en su oficio, cabe afirmar que las uñas cortadas en Cuarto Creciente o en Luna Llena, crecen con mayor rapidez pero algo débiles. En cambio, si la operación se efectúa en Menguante, ocurrirá lo contrario, es decir, serán fuertes y de crecimiento lento. Sin duda las mujeres sabrán hallar más aplicaciones prácticas a este fenómeno que un técnico agrícola. Lo dejo a su leal saber y entender.
En cuanto al cabello, tres cuartos de lo mismo. Si visitamos al barbero en Cuarto Creciente o plenilunio, nuestro pelo será largo y fino, con tendencia a ondularse; se desprende con cierta facilidad durante el lavado del cuero cabelludo y más aún al principio de otoño. Eso sí, su crecimiento será veloz. Cortado en Menguante tarda más en desarrollarse con lo cual el cabello se refortalecerá. Tomen nota los gloriosos aspirantes a calvo.
Otro aspecto humano digno de mención son las heridas, incluyendo las hemorragias postoperatorias y circunstancias similares, donde haya una fuga de sangre hacia el exterior o interna. El paciente o accidentado sufrirá más y tardará más tiempo en curar su mal, si éste aconteció en Luna Llena, mientras que en Cuarto Menguante sucede lo contrario. Siempre que una persona sufra algo en su cuerpo que le produzca sangre en plenilunio, se alargará el tiempo de cicatrización de su herida.
Son muchas las personas que notan un aumento de su irritabilidad' o dicho llanamente, se ponen nerviosos en Creciente o Luna Llena: Tal aspecto se acentúa más en el sexo débil, o sea, las mujeres. No en balde llamamos «lunáticas» a gentes que aparentan ser poco cuerdas, según nuestro baremo de comportamientos humanos.
Influencia del estiércol que abonará nuestro campo
El estiércol deberá removerse siempre en Luna Vieja; de esta forma queda mantecoso, desmenuzado, húmedo y con olor incluso agradable. No es preciso ser técnico en agricultura para saber que en tal estado resulta excelente para el suelo, los cultivos y la flora microbiana. Pero, ¿qué pasa si lo removemos en Luna Nueva? El resultado es opuesto al indicado inicialmente: se obtiene un amasijo de pajas y excrementos resecos (incluso arde con cierta facilidad) y adquiere un tono blanquecino.
Realmente, el estiércol es el mejor abono que existe, por muchas materias orgánicas y fertilizantes minerales que expenda el mercado. Sin embargo, parece que a medida que aumenta el empleo de preparados químicos para usos veterinarios, disminuye la bondad del estiércol. Posiblemente ello es atribuible a la parte de fármaco s presentes en las deyecciones del ganado. No sería de extrañar que el problema se agrave en los próximos años.
Agricultura Increíble
Los investigadores Bird y Tompkins, refieren un experimento llevado a cabo con unos estudiantes de Denver. En una sala hay calabazas que durante ocho semanas permanecen sometidas a «escuchar» música clásica. En otra habitación existe un segundo grupo de calabazas que durante el mismo período de tiempo oyen música moderna. El resultado es para sonrojar a la mayoría de nuestros cantantes y compositores actuales. En el primer caso, los tallos de la planta rodean amorosamente los emisores musicales, mientras que las cucurbitáceas de la otra sala, las que tragan los éxitos musicales del momento, se alejan en dirección opuesta al amplificador de sonido. Los vegetales tienen sensibilidad para un gran número de condiciones y circunstancias que les rodean.
El analista francés Martin Monestier ha confeccionado un programa ideal para ser «escuchado» por las plantas; esperando que no sean muchos los que se escandalicen, ahí va el resumen de las audiciones y sus efectos.
Para mejorar la fase de germinación se recomienda:
- Aida, de Verdi.
- Marcha Nupcial, de Mendelsohn.
- Marcha Turca, de Beethoven.
Para favorecer el crecimiento vegetativo:
- El Canto de la Tierra, de Mahler.
- La Consagración de la Primavera, de Stravinsky
- Sinfonía en Re Menor, de Cesar Franck.
En períodos de floración:
- Ave María de Bach.
- A ve María de Gounod.
- Ave María de Brahms.
|