Comentario de la Librería
Nos encontramos ante uno de las mejores introducciones a la astrología publicadas en lengua castellana: ante un manual sólido y completo. Cabe decir que este libro es tanto una introducción a la simbología de la astrología como una manual práctico y bastante completo para la interpretación de una carta astral.
Así, el texto nos acerca de una manera solvente al significado de los planetas en la carta astral (el centro solar; las emociones regidas por la Luna; el aspecto comunicativo de Mercurio; las capacidades transformadoras de Plutón; el espíritu revolucionario de Urano; la severidad de Saturno; la generosidad de Júpiter; la capacidad de acción de Marte; el arte de ensoñar de Neptuno; los placeres de Venus). Y también a una descripción de los signos (Virgo, Géminis, Libra, Leo...), o de las 12 casas en las que queda organizado el Zodíaco, que están determinadas por la posición del ascendente. Pero este libro, sin adentrarse en las sutilezas del mundo de la astrología, tampoco se queda en una introducción para salir del paso, y nos lleva de la mano para explicarnos el significado de los aspectos entre los planetas (conjunciones, oposiciones, trígonos y cuadraturas), y nos permite recorrer el fascinante mundo de la astrología 'dinámica': las progresiones y los tránsitos, que nos muestran como la carta natal va evolucionando con el paso de los años, los temas que la vida nos va presentando, y lo que nosotros vamos aprendiendo en relación a los temas indicados en nuestra carta natal.
Este es también, a su vez, un libro práctico. Así, una vez hechas las introducciones y presentaciones 'teóricas' del marco en el que se mueve la astrología, en varios capítulos podremos encontrar descripciones de todos los temas que podemos encontrar en una carta astral en particular: los planetas en los signos (Sol en Tauro; Luna en Géminis...); los planetas en las casas (por ejemplo, Urano en la casa 9, la de los viajes largos o los aprendizajes superiores); o los aspectos entre los planetas (Júpiter en conjunción con Mercurio, o el Sol en trígono con Neptuno). Así, partiendo de una carta en concreto, el libro nos ofrece un manual de interpretación fiable, para empezar a conocer y a estudiar nuestra propia psique o la de nuestros amigos.
Como último comentario, decir que una carta no está compuesta solamente por el análisis por individual de cada uno de sus componentes, sino que ha de tenerse en cuenta también una visión global, de conjunto, de la misma. Para ello este libro también da algunas observaciones, como por ejemplo el significado de figuras astrológicas como la cuadratura en T, el Stellum, o el Gran Trígono.
|