Contraportada
Protagonistas de infinidad de cuentos populares y de leyendas en los que se enfrentan a héroes y santos, losgigantes y los dragones encarnan un aspecto oscuro y terrible siempre presente, aunque sea de modo latente, en el mundo y en la vida humana.
Édouard Brasey nos ofrece en este libro el resultado de sus investigaciones sobre estos peculiares representantes del misterioso Universo feérico que con tanta competencia ha estudiado.
Solapa:
Su fuerza da miedo: gigantes grandes como montañas, dragones que escupen fuego, ogros y ogresas devoradores de niños, titanes y trolls, han llenado nuestros sueños infantiles y alimentando nuestros espantos. Estos seres primarios y temibles, surgidos del caos primordial, son poseedores de tesoros fabulosos que protegen con ferocidad. Son los adversarios peligrosos de los héroes que protagonizan nuestros mitos y nuestras leyendas.
En estas páginas volvemos a encontrar a David que mata a Goliat al término de un emocionante combate, a Ulises enfrentándose al Cíclope, al Otro que quiere comerse a Pulgarcito, y también los combates peligrosos de San Jorge, Sigfrido o de Gargantúa; nos enfrentamos a los dragones, tarascas y otros monstruos, y descubrimos los suntuosos dragones del Extremo Oriente: otros tantos relatos de mucjo color en los que el hombre acaba triunfando gracias a su valor y su sagacidad y que encierran, por tanto, una lección vital.
Después de Hadas y elfos, Enanos y gnomos y Sirenas y ondinas, este cuarto volumen de El universo feérico prosigue felizmente la exploración de un mundo fantástico que hoy, más que nunca, interesa a multitud de lectores.
|