Comentario de la Librería
Este libro viene a ser una especie de pequeño-gran manual sobre todo lo que usted quiso saber acerca e la MDMA y que nunca se atrevió a preguntar -o bien no sabía dónde dirigir su pregunta para dar con una respuesta razonable. Sea como fuere, en este ensayo encontrará todo tipo de información relacionada con esta sustancia: sus orígenes, su historia, un lavado y destilado de prejuicios e informaciones confusas que circulan acerca de él, datos relacionados con el consumo actual, una descripción de sus efectos y las posibles reacciones adversas, pautas para un uso responsable, su empleo en fiestas, raves, a un nivel particular o en un marco terapéutico, estadísticas sobre adulteración... Y todo esto presentado con un estilo muy sensato y con una solvencia más que contrastada.
Este manual forma parte de una colección de libros sobre sustancias psicoactivas lanzados por el colectivo Interzona. El ánimo de estos libros es presentar y poner al alcance de un amplio público información de calidad sobre plantas y compuestos psicoactivos y así contribuir así a desarrollar una política de reducción de riesgos y promover un uso sensato de estas sustancias; todo esto en contraposición a la 'política oficial' de marear la perdiz, prohibición y desinformación en serie. Con este tercer volumen de la serie podemos decir que 'objetivo cumplido' en cuanto a la consolidación de una colección de manuales que presentan una información amplia, responsable y sensata sobre el tema.
La información con la que se ha elaborado este libro parte de dos fuentes: la situación en España (informes, estadísticas, publicaciones), y la experiencia personal del autor, que además de ser médico y experto en drogodependencias, es colaborador de Energy Control y conoce bien el contexto del uso recreativo de la sustancia. Aunque este ensayo no deja tema relacionado con la MDMA sin abordar (historia, farmacología, toxicidad, química, empleo terapéutico...), pone mucho énfasis en el estudio el empleo lúdico de la sustancia, y aun más en considerar una política de reducción de riesgos en lo que se ha dado en llamar drogas de síntesis.
|