Comentario de la Librería
Este volumen reúne en un solo tomo tres libros publicados anteriormente por la autora -actualmente ampliados y revisados-, cuyo denominador común es la planta de la cannabis. Nos encontramos con una guía sobre las propiedades terapéuticas de la marihuana, un manual de cultivo del cáñamo -tanto en exterior como interior e hidropónico- y, para finalizar, un recetario de cocina para paladares y sensibilidades cannabinófilas.
Son unos manuales escritos con simpatía, agradecimiento y admiración por la planta protagonista de la obra. Los textos van dirigidos a un público amplio, por lo que se entiende que sus lectores pueden ser perfectamente neófitos en el tema, circunstancia que la autora se encargará de solventar elevando su conocimiento, si no la categoría de expertos, sí por lo menos a un nivel de más que aceptable en el que pueden empezar a manejarse de forma autónoma. No en vano, la notable aceptación que han tenido los libros publicados por separado llevó a que se realizaran varias ediciones de cada tratado.
La sección dedicada a las propiedades terapéuticas de la María aborda un poco la historia de esta planta, así como los aspectos legales sobre el cultivo, la tenencia y empleo. Luego nos adentraremos en consideraciones sobre el potencial benéficio que la planta puede aportar a personas que padecen diversas dolencias, como es el caso del glaucoma, la depresión, la epilepsia, el estrés, la migraña, la esclerosis, el asma o la artritis. Para cerrar el apartado dedicado a la salud, la autora nos obsequia con una lista de consideraciones sobre las propiedades alimenticias de esta planta (como el alto contenido de ácidos omega 3 que hallamos en sus semillas, así como la calidad de los aminoácidos de las mismas).
Y como que las semillas, las hojas y los cogollos no crecen sin un poco de esfuerzo, en la segunda sección de este volumen la autora nos llevará al huerto, nos indicará el lugar idóneo en el que podemos llevar a cabo las labores de cultivo, y nos irá introduciendo a la satisfacción de ver crecer las plantas con nuestros ojos y con la ayuda de nuestras manos. Además de indicaciones sobre las tierras, los tiestos, los abonos y el control de plagas, así como los cuidados, los riegos, la cosecha y el secado de la planta -entre otros-, aquí encontrarnos consejos particulares sobre el cultivo el exterior, en interior y en hidropónico.
Y por último... una guindilla para los postres. Más allá de inhalar aromas para llenar nuestros pulmones de humo, existe la posibilidad de asimilar las virtudes y la esencia de esta planta por vía digestiva. En esta ocasión la autora nos ofrece un generoso recetario en el que la María es el principal ingrediente -o, por lo menos, el más destacado-. Aquí encontraremos un recetario para bebidas, aperitivos, salsas, platos principales o postres, con una indicación de los ingredientes y consejos de preparación para cada uno de los casos.
Ya ven, un libro 'todo en uno', listo para sanar, abonar y degustar.
|