Contraportada
Desde donde lo queramos ver, la salud de Norteamérica y de los países occidentales está empeorando. Cada vez gastamos más dinero en asistencia sanitaria y, sin embargo, dos tercios de la población tienen sobrepeso y 15 millones de norteamericanos padecen diabetes. Las enfermedades cardiovasculares tienen la misma incidencia que hace treinta años, y la guerra contra el cáncer, lanzada en la década de los años setenta, ha sido un fracaso estrepitoso. Casi la mitad de la población toma medicamentos cada día, y más de 100 millones de norteamericanos tiene el colesterol demasiado alto.
Los jóvenes se enferman más que antes y un tercio de nuestros niños tiene sobrepeso o está en camino de tenerlo. Además, un tipo de diabetes que antes sólo afectaba los adultos, está incidiendo cada vez más en los niños.
El estudio de China presenta un mensaje esperanzador, claro y conciso. Al mismo tiempo, desvela muchos mitos y mucha desinformación. Si quieres estar sano, cambia tu dieta.
«El estudio de China es un libro importante y ameno. Colin, junto con su hijo Tom, analiza la relación entre dieta y enfermedad, llegando a conclusiones asombrosas. Su voz debe ser escuchada.» (Dr. Robert C. Richardson, premio Nobel de Física en 1996)
«Este es uno de los libros más importantes que se han escrito jamás sobre nutrición. Leerlo puede salvar su vida.» (Dr. Dean Ornish, fundador y presidente del Instituto de Investigación en Medicina Preventiva, Sausalito, California)
«El estudio de China ofrece una información de importancia fundamental que puede salvar la vida de quienes aspiren a tener buena salud. Su lectura es fascinante y puede convertirse en un factor de cambio para todos nosotros. Deberían llerlo todos los profesionales de la medicina y de la investigación médica.» (Dr. Joel Fuhram, autor de Eat to Live)
«El estudio de China es el libro más importante sobre nutrición y salud que se ha publicado en los últimos setenta y cinco años. Todos deberían leerlo y debería servir de modelo para todos los programas de nutrición que se diseñan en universidades. Su lectura es apasionante, cuando no increíble. Su solidez científica es irrebatible. El libro trasluce la integridad del Dr. Campbell y su compromiso con la verdadera educación nutricional.» (David Klein, Editor del Living Nutrition Magazine)
«El estudio de China puede ser considerado como el Grand Prix de la epidemiología.» (The New York Times)
|