Comentario de la Librería
La figura, la pasión por la divulgación y los libros de John Seymour son famosos -y casi 'legendarios'- en relación a las labores de autosuficiencia, explicando las tareas de cultivo, el cuidado de animales de granja o bien labores de construcción de utensilios para la casa.
Sus libros (La vida en el campo o El horticultor autosuficiente, por ejemplo) se cuentan entre las 'biblias' o manuales de referencia de numerosas personas que han emprendido la tarea de recuperar labores tradicionales, ya sea por necesidad, por oficio o bien como una afición durante su tiempo libre.
En esta ocasión nos encontramos con un pequeño manual que engloba tanto la conservación de alimentos (como el secado, la salazón o la elaboración de mermeladas, y que incluye también la elaboración de pan, quesos, yogures, mantequilla, vino, cerveza o sidra), así como numerosos apuntes sobre diversas labores artesanales (como la cestería, la hilatura, alfarería o teñido de tejidos). Los contenidos de este manual han sido extraídos de de las principales obras del autor: La vida en el campo y El horticultor autosuficiente.
Este libro forma parte de una serie de 4 libros de pequeño formato, con extractos de capítulos de los libros La vida en el campo y El horticultor autosuficiente, entre los que también podemos encontrar: El cultivo de hortalizas, El cultivo de frutales y hierbas y La práctica del horticultor autosuficiente, así como Manual práctico de la vida autosuficiente (que engloba los 4 manuales).
|