Angle Página principal de Librería Muscaria Librería
Muscaria
Libros de la Sección: Tanatología Libros de
Tanatología
Pagos: Reembolso, Tarjeta crédito, Transferencia
España: gastos envío decrecientes (de 3,9 a 0 €)
España: Envíos por Correos o por Mensajería
Envíos a toda Europa y América
Angle
La rueda de la vida
Valoración
Obra maestra y testamento vital de una mujer que sentó las bases para el estudio de la tanatología -un tema que era tabú en nuestra sociedad
Sobresaliente
Título: La rueda de la vida
Autobiografía de Elisaberth Kübler-Ross [Tapa dura]
Autora: Elisabeth Kübler-Ross
Páginas: 383
Idioma: Castellano
Imágenes: 20 fotografías en blanco y negro
Edición: Tapa Dura / 16 x 24 cm / 2007
Angle Angle
Pendiente de Recepción. Si desea crear una alarma, puede enviarnos su e-Mail:
Puede ver libros similares en la parte inferior de la página
Angle Angle

Angle
Angle
 Edición en Tapa Dura. También está disponible en Tapa blanda. Angle
Angle
Perfiles: Para todas las personas que vivan en occidente -un mundo en el que se corre un tupido velo sobre el proceso del tránsito. Especialmente para médicos y enfermeras; también para personas con amplios intereses sobre la espiritualidad moderna.
Nivel: Un libro apasionado, sincero, conmovedor y ameno. Bien estructurado, bien redactado e interesante; no se suelta hasta llegar al final.
Palabras clave: Tanatología, sincronicidades, espiritualidad, significado vida, psiquiatría, vida después de la muerte, sida, sectas, amor incondicional...
 
Angle Índice Índice Contraportada Contraportada Libros Relacionados Libros Relacionados Angle

Comentario de la Librería Muscaria   Comentario de la Librería

    Este libro es el último que escribió Elisabeth Kübler-Ross. Es una especie de autobiografía y también el testamento vital de la autora. Arranca con su primera infancia, en la Suiza natal, y sigue narrando su juventud, la determinación de estudiar medicina y los hechos que a ello la condujeron, su viaje a Polonia después de la Segunda Guerra Mundial, su matrimonio con un estadounidense y el traslado a los EE.UU., su labor con enfermos mentales y su posterior entrada en el mundo de la tanatología -disciplina y estudio que ella misma contribuyó a edificar. Así pues, este libro viene a trazar una especie de arco que abarca la vida entera de esta fascinante figura.

    Pero este libro no es una autobiografía strictu-sensu. Más bien deberíamos considerar que es un repaso y un retorno a los hechos, impresiones y emociones que determinaron el camino de esta excepcional mujer, que acabó por reabrir un tema que era tabú para nuestra sociedad: el momento del tránsito, la muerte, el despedirse de este mundo, de los seres queridos -para adentrarse de nuevo en lo desconocido, en un salto a una dimensión de trascendencia. Así pues, podríamos decir que en este libro se fusionan la biografía personal con su vocación profesional, su mensaje de que la 'muerte no existe', que la existencia continúa en otro plano de la realidad, la importancia de despedirse de los seres queridos al finalizar este 'corto' trayecto por la existencia en forma humana; la necesidad de no 'esconder la muerte debajo de la alfombra', y de aceptarla y reconocerla como una parte natural de la existencia humana.

    Por lo demás, este no es un libro que trate sólo de tanatología. Con su fascinante lectura nos adentramos a las meditaciones de la autora con respecto a la práctica médica, comparando su labor como médica rural en su juventud con la mecanización que ha sufrido en la actualidad, con todo el automatismo y parte comercial que la rodea; acompañamos a Kübler-Ross en su labor como psiquiatra, durante la cual logró más avances tratando a los enfermos como seres humanos, escuchándolos, que todos los otros psiquiatras juntos aplicando teoremas y hipótesis postuladas en voluminosos tratados de psicología; nos encontramos ante la arteriosclerosis de las religiones institucionalizadas ante el fenómeno del tránsito; o ante la flagrante negación de la medicina oficial ante la existencia de la muerte. Pero como el vivir y el morir son hechos inseparables, este libro también es una investigación sobre el fenómeno de la vida: sobre el significado de la encarnación en la vida humana, sobre la potencialidad de la existencia y la importancia de vivir plenamente; sobre la búsqueda del significado de la existencia individual, sobre el peligro de dar demasiado poder a los maestros espirituales, sobre la ecología y el respeto al planeta. Sobre el vivir sinceramente para morir plenamente.

Angle Parte superior de la página   Índice del Libro Angle
  1. La casualidad no existe

PRIMERA PARTE. «EL RATÓN»

  1. El capullo
  2. Un ángel moribundo
  3. Mi conejito negro
  4. Fe, esperanza y amor
  5. Mi propia bata
  6. La promesa
  7. El sentido de mi vida
  8. Tierra bendita
  9. Las mariposas

SEGUNDA PARTE. «EL OSO»

  1. En casa para cenar
  2. La Facultad de Medicina
  3. Medicina buena
  4. La doctora Elisabeth Kübler-Ross
  5. El Hospital Estatal de Manhattan
  6. Vivir hasta la muerte
  7. Mi primera conferencia
  8. Maternidad
  9. Sobre la muerte y los moribundos
  10. Alma y corazón
  11. Mi madre
  1. La finalidad de la vida
  2. La fama
  3. La señora Schwartz
  4. ¿Hay algo después de la vida?

TERCERA PARTE. «EL BÚFALO»

  1. Jeffy
  2. Vida después de la muerte
  3. La prueba
  4. Intermediarios hacia el otro lado
  5. La muerte no existe
  6. Mi conciencia cósmica
  7. El hogar definitivo
  8. El sida
  9. Healing Waters

CUARTA PARTE. «EL ÁGUILA»

  1. Servicio prestado
  2. La médica rural
  3. Graduación
  4. La señal de Manny
  5. La mariposa
  6. Sobre la vida y el vivir

   Parte superior de la página   Contraportada

    Elisabeth Küb1er-Ross supo desde muy joven que su misión era la de aliviar el sufrimiento humano y ese compromiso la llevó al cuidado de enfermos terminales. Mucho fue 10 que aprendió de esta experiencia: vio que los niños dejaban este mundo confiados y serenos; observó que algunos adultos partían, después de superar la negación y el miedo, sintiéndose liberados, mientras que otros se aferraban a la vida sólo porque aún les quedaba una tarea que concluir, pero todos hallaban consuelo en la expresión de sus sentimientos y en el amor incondicional de quien les prestaba oído. A Elisabeth no le quedaron dudas: morir es tan natural como nacer y crecer, pero el materialismo de nuestra cultura ha convertido este último acto de desarrollo en algo aterrador. Ahora, sintiéndose cercana a su propia muerte tras setenta y dos años de vida dura e intensa, la autora ha decidido escribir estas memorias para recordar junto a los lectores los pasos importantes que han marcado su trayectoria personal y profesional, desde su infancia en Suiza hasta las cátedras de las mejores universidades americanas. El magnífico resultado de este esfuerzo es La rueda de la vida, un libro tan singular como la misma Elisabeth Küb1er-Ross, una mujer que no cree en los fantasmas de la muerte y sí en el poder de un amor incondicional capaz de guiamos cuando abandonemos la tierra en busca del hogar definitivo: un remanso de paz y de luz.

Angle    Angle
Libros Relacionados
Otros libros que
pueden interesarle
La muerte, un amanecer (pack Libro y CD) (Elisabeth Kübler-Ross) La muerte, un amanecer (pack Libro y CD). [Tapa dura]  (Elisabeth Kübler-Ross)
[Este libro incluye un CD de audio] Un clásico moderno sobre el proceso del morir, la supervivencia de la consciencia y el arte de acompañar a enfermos terminales. Compuesto por tras conferencias impartidas por la autora. Uno de los libros más famosos y con más reconocimiento sobre este tema.
Lecciones de vida (Elisabeth Kübler-Ross, David Kessler) Lecciones de vida. Dos expertos sobre la muerte y el morir nos enseñan acerca de loa misterios de la vida y el vivir  (Elisabeth Kübler-Ross, David Kessler)
Este es un libro que contempla la 'vida' desde la perspectiva del final de la misma. Los autores reflexionan sobre aquello que es importante, lo que nos olvidamos de hacer, los miedos y las oportunidades, poniendo énfasis en aquello que realmente puede proporcionarnos una vida 'plena' así como una despedida en 'paz' con nosotros mismos.
Vida después de la vida (Raymond Moody) Vida después de la vida  (Raymond Moody)
Este libro marcó un hito en occidente, al reabrir el debate sobre la supervivencia de la conciencia después de la muerte. Es fruto de las entrevistas de Moody con un grupo de personas que habían tenido sido declaradas clínicamente muertas y habían sido reanimadas. El libro intenta exponer el patrón que se encuentra en la base de las experiencias cercanas a la muerte. Escrito con objetividad, se lee con agrado y agilidad.
Elisabeth Kübler-Ross, una mirada de amor (DVD) (Elisabeth Kübler-Ross, Stefan Haupt) Elisabeth Kübler-Ross, una mirada de amor (DVD). Testimonio de una vida y una enseñanza  (Elisabeth Kübler-Ross, Stefan Haupt)
Este DVD es el vídeo de la película que Stefan Haupt realizó sobre Elisabeth Kübler-Ross, la famosa tanatóloga suiza afincada en EE.UU. El video consta de entrevistas con E.K.R. y sus dos hermanas, haciendo un repaso a la trayectoria vital y a la labor de esta extraordinaria mujer.
Sobre el duelo y el dolor (Elisabeth Kübler-Ross, David Kessler) Sobre el duelo y el dolor. Cómo encontrar sentido al duelo a través de sus cinco etapas  (Elisabeth Kübler-Ross, David Kessler)
Este es el último libro de E. Kübler-Ross, sobre el proceso del duelo y la despedida de un ser querido. Basándose en las 5 etapas de la aceptación del deceso, este libro se extiende para abarcar numerosos temas tanto del ámbito psicológico como espiritual relacionados con la pérdida. Un libro humano y muy completo.
Angle Otros libros de la sección Ver más libros de la Sección:  Tanatología Angle
 
Angle Parte superior de la página Parte superior de la página Angle
Facebook Muscaria en Facebook Twitter Librería Muscaria en Twitter
Rapidez en los Envíos
Rapidez en
los Envíos
Contactar (teléfono y mensajes)   Teléfono: 935.319.553
Cómo Comprar / Gastos Envío / Formas Pago
Quienes Somos / Condiciones Generales
Página con todas las secciones
Todas las
Secciones
Angle Copyright © 2004-2014 Librería Muscaria Angle

Librería Muscaria utiliza cookies para el correcto funcionamiento del proceso de compra.
Aceptar cookies. Para saber más sobre las cookies Leer más...