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Una realidad aparte (Edición bolsillo)
Valoración
Muy bien redactado, este es un relato de ensueños que conducen al despertar
Excelente
Título:

Una realidad aparte (Edición bolsillo)

Autor:

Carlos Castaneda

Precio: 10,50 €
Páginas: 301
Idioma: Castellano
Edición: Edición de bolsillo / 11 x 17 cm / 1991
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Perfiles: Para lectores del primer libro de la serie Las enseñanzas de don Juan (aunque no es necesario conocer este libro para leer el segundo); para personas interesadas en adentrarse en un mundo mágico y cambiante a través de la literatura y la imaginación; para seguidores y estudiosos de la obra de Castaneda.
Nivel: Se lee con afición y desconcierto a la vez. La narración es muy ágil y absorbente, y la técnica literaria buena. Se lee como un libro de enseñanzas.

Palabras clave: Peyote, hongos, realidad mágica, conocimiento silencioso, antropólogo inocente, despertar de la conciencia, camino del guerrero, relatos, enseñanzas.

 
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Comentario de la Librería Muscaria   Comentario de la Librería

    Este es el segundo libro de la serie de conversaciones y aprendizajes de Castaneda con don Juan, el indio yaqui que adentra a nuestro 'antropólogo inocente' en el camino del conocimiento y del guerrero. Tras el éxito de Las enseñanzas de don Juan, Castaneda presenta en este volumen más relatos centrados en el aprendizaje del uso de las plantas visionarias (peyote, hongos), y las revelaciones que estas experiencias le aportan, adentrándole a un mundo de realidades paralelas que el estudiante occidental desconoce, y que necesita experimentar para adentrarse en el camino que le lleva a comprender la cosmovisión del indio mejicano.

    Aunque sobre este libro planean nuevamente las sospechas de si los relatos contados son reales o no, la narración sigue siendo válida como una sucesión de imágenes y enseñanzas que van más allá de lo aportado por la razón a la comprensión del mundo; con ellas el narrador y el protagonista pretenden adentrarnos en el mundo 'mágico' del conocimiento silencioso, una realidad que se entremezcla con la visión cotidiana del mundo, forzando al lector a deslindar qué es lo que pertenece a un mundo u otro, que es lo real y qué es lo que ha proyectado en lo que se ve, en lo ha vivido. La forma de desarrollar las historias y los recursos literarios empleados sirven en este caso como un equivalente a la enseñanza directa de las plantas o del maestro, pretendiendo descolocar en cada momento al lector y las certezas que él tenga acerca de la realidad y de sí mismo.

    Las enseñanzas aportadas en este segundo libro son el concepto de los 'aliados', la acción de 'parar el mundo', el intento de detener el análisis racional de lo percibido, o la introducción de un nuevo personaje, otro hombre de conocimiento llamado don Genero. Redactado en la misma técnica literaria que los otros libros de la serie, en forma de diálogos directos, desconcertantes, llenos de humor -Castaneda no cesa de burlarse de su propio desconcierto-, y con una magistral descripción psicológica de los personajes. Esta entrega también tuvo una gran influencia y repercusión dentro del mundo psiquedélico de los años 70, y posteriormente en movimientos neochamanistas y de investigación espiritual hasta nuestros días.

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  • Introducción
  • PRIMERA PARTE
  • SEGUNDA PARTE

  

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    En estas nuevas conversaciones con su maestro, el brujo yaqui Juan Matus, Carlos Castaneda reanuda su pugna por asimilar el conocimiento arcaico que hace del mundo un lugar pletórico de maravillas y misterios, poblado por entidades extrañas -imágenes arquetípicas, concretizaciones de energía telúrica-, y que permite al iniciado vivir una vida verdadera y ganar poder sobre las cosas. La batalla del aprendiz es doble, pues además de enfrentar peligros mortales en sus contactos con la «otra» realidad, debe vencerse a sí mismo y superar moldes de pensamiento inculcados desde la infancia. Pasado el estupor de la primera inmersión en lo desconocido, narrada en Las enseñanzas de don Juan, este segundo aspecto de la lucha crece en importancia; el relato se vuelve más personal, más inmediato, y se amplia también la visión del ámbito social en el que don Juan se mueve.

  

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