Angle Página principal de Librería Muscaria Librería
Muscaria
Libros de la Sección: Psicología Transpersonal Libros de
Psicología Transpersonal
Pagos: Reembolso, Tarjeta crédito, Transferencia
España: gastos envío decrecientes (de 3,9 a 0 €)
España: Envíos por Correos o por Mensajería
Envíos a toda Europa y América
Angle
La psicología del futuro
Valoración
Excelente compendio del pensamiento de Grof. Lo abarca todo.
Sobresaliente
Título:

La psicología del futuro

Lecciones de la investigación moderna de la consciencia
Autor:

Stanislav Grof

Precio: 26,00 €
Páginas: 507
Idioma: Castellano
Imágenes: 65 dibujos en blanco y negro
Edición: Tapa blanda / 17 x 24 cm / 2002 / Bibliografía / Índice de nombres
Angle Angle
Agotado. Si desea crear una Alarma, puede enviarnos su e-Mail:
Puede ver libros similares en la parte inferior de la página
Angle Angle

Perfiles: Para interesados en psicología transpersonal, y sobretodo para seguidores del trabajo de Grof. Para personas sin conocimientos de astrología que deseen aprender la relación de esta disciplina con la psicoterapia. Para interesad@s en el proceso global de crisis mundial.
Nivel: Buena edición y buena traducción. Se lee con facilidad, también para personas sin previos conocimientos de psicología transpersonal.

Palabras clave: psicoterapia, LSD, respiración holotrópica, muerte/renacimiento, perinatal, crisis global, emergencia espiritual, astrología de tránsitos, estudio de la conciencia, estados modificados de conciencia.

 
Angle Índice Índice Contraportada Contraportada Libros Relacionados Libros Relacionados Angle

Comentario de la Librería Muscaria   Comentario de la Librería

    Un nuevo libro del psiquiatra checo Stan Grof, y en cierta manera también una compilación y reelaboración de todos sus anteriores trabajos y estudios.

    Haciendo recuento de su trayectoria personal y profesional, desde su encuentro o 'encontronazo' con la LSD y los estados modificados de la mente en su Praga natal, durante su aprendizaje como psiquiatra, hecho que le 'obligó' a cambiar el paradigma y los conceptos con los que un estudiante de formación científica y mecanicista se aproxima a la realidad, Grof abre en cada capítulo un compendio de lo que ha constituido cada campo al que ha dedicado su trabajo de investigador. 'Nuevos' mapas o cartografía de la mente para aproximarse a las experiencias de estados modificados de la concienca; su papel y potencial en la psicoterapia, principal campo profesional de Grof; la relación de los e.a.c. con el misticismo y la espiritualidad, así como lo que desvelan en relación a antiguos cultos y filosofías hindúes, sobretodo en lo que respecta a su 'visión' o concepción del mundo como proceso creativo de la Imaginación Cósmica.

    Uno de los aspectos centrales elaborados en este libro es el trabajo que Stanislav ha llevado a cabo junto a su esposa Cristina, que consiste en el tratamiento y ayuda a las personas que han vivido estados alterados de conciencia de forma espontánea: lo que ellos han denominado emergencias espirituales, y que la psiquiatría convencional ha venido calificando en la gran mayoría de los casos como 'procesos psicóticos' que había que frenar a toda costa -cuando en realidad en la mayoría de las veces estos procesos no son más que un mecanismo espontáneo de sanación producido por la propia mente humana.

    Cerrando este extenso libro se encuentra uno de los puntos centrales de la teoría de Grof: el proceso arquetípico de muerte/renacimiento, que entronca con los ritos iniciáticos ancestrales y que Stan Grof ha conectado también con el proceso biológico del nacimiento. Y al proceso del morir y volver a nacer a la crisis global a la que se enfrenta el mundo moderno: un momento de tránsito en el que los esquemas antiguos colapsan, mientras que la celeridad de los acontecimientos 'absurdos', titánicos y demoníacos aumenta; un morir y volver a nacer que demanda una nueva visión del mundo y una nueva manera de participar en él.

    Como clausura del libro se abre un apasionante tema ya anunciado por Grof en uno de sus anteriores libros (Psicología Transpersonal): la relación de la astrología con la psicología transpersonal, o mejor dicho, el estudio de los tránsitos astrológicos y de la carta natal para su empleo como brújula en la terapia con e.a.c. (estados alterados de conciencia). Algo realmente prometedor y necesario, pues como apuntaba C.G. Jung en uno de sus escritos: la mayor densidad de conocimientos sobre psicología ha de buscarse en la astrología, que cuenta con varios siglos de observación de la psique humana.

Angle Parte superior de la página   Índice del Libro Angle
  • Prefacio
  • Capítulo uno
    • El potencial sanador y heurístico de los estados no ordinarios de conciencia
  • Capítulo dos
    • La cartografía de la psique humana: el nivel biográfico, perinatal y transpersonal
  • Capítulo tres
    • La arquitectura de los trastornos emocionales y psicosomáticos
  • Capítulo cuatro
    • Emergencia espiritual: comprensión y tratamiento de la crisis de transformación
  • Capítulo cinco
    • Nuevas perspectivas en psicoterapia y autoconocimiento
  • Capítulo seis
    • Espiritualidad y religión
  • Capítulo siete
    • La experiencia de la muerte: perspectiva psicológica, fisiológica y espiritual
  • Capítulo ocho
    • El juego cósmico: exploración de las cimas más elevadas de la conciencia humana
  • Capítulo nueve
    • Evolución de la conciencia y supervivencia humana: Perspectiva transpersonal de la crisis global
  • Capítulo diez
    • Psique y cosmos: Estados holotrópicos, psicología arquetípica y astrología de tránsitos
  • Bibliografía
  • Sobre el autor
  • Índice de términos

  

   Parte superior de la página   Contraportada

    La última obra de Stanislav Grof, uno de los fundadores de la psicología transpersonal, constituye un testamento definitivo de su valerosa exploración de los estados modificados de conciencia, en el que podemos apreciar sus importantes contribuciones a los campos de la psiquiatría y de la psicología, en particular su seminal concepto de experiencia holotrópica. Grof sostiene que los supuestos básicos y los conceptos de la psicología y de la psiquiatría exigen una revisión radical basada en una investigación sistemática de la experiencia holotrópica, sugiriéndonos que una transformación interior radical de la humanidad sumada al hecho de alcanzar un nivel superior de conciencia constituyen nuestra única esperanza de futuro.

    En La psicología del futuro, Stanislav Grof consigue trenzar un portentoso tapiz con hilos de sus anteriores investigaciones, haciendo encajar perfectamente sus trabajos terapéuticos con la LSD, las sesiones de respiración holotrópica y otros aspectos de sus exploraciones sobre estados no ordinarios de la conciencia, mediante una visión que permite proporcionar una base moderna, en este nuevo milenio, a la espiritualidad de diferentes culturas, las técnicas chamánicas y otras artes de sanación tradicionales.

  

Angle Angle
Libros Relacionados
Otros libros que
pueden interesarle
Más allá de la dualidad (John E. Nelson) Más allá de la dualidad. Integrando el espíritu en nuestra comprensión de la enfermedad mental  (John E. Nelson)
Estudio que se plantea una integración entra la psiquiatría tradicional y el modelo transpersonal, manejando el concepto de psicosis y el de emergencia espiritual. Ofrece también un amplio modelo para articular de la patología espiritual, basándose en el modelo de chakras hindú, haciendo hincapié en la integración de los contenidos de estos 7 arquetipos evolutivos del sistema yóguico. Uno de los libros más recomendables sobre psicología transpersonal.
La tormentosa búsqueda del ser (Stanislav Grof, Christina Grof) La tormentosa búsqueda del ser. Una guía para el crecimiento personal a través de la emergencia espiritual  (Stanislav Grof, Christina Grof)
Este libro es una aproximación a los estados alterados de la conciencia que ocurren de forma espontánea, y que son catalogadas por la psiquiatría oficial como 'psicóticas'; la psicología transpersonal, con un marco conceptual más amplio, tiende a considerar a estos procesos desde una perspectiva de autosanación y de apertura de la conciencia, intentando crear un entorno seguro para su desarrollo e integración.
Psicología y psicoterapia transpersonal (Manuel Almendro) Psicología y psicoterapia transpersonal  (Manuel Almendro)
Uno de los estudios más amplios, diáfanos y apasionantes sobre las diversas escuelas psicológicas que han desembocado en la creación de la psicología transpersonal. Escrito con amenidad, pasión y rigor, este libro es apto tanto para neófitos como para expertos.
Planets in transit (Robert Hand) Planets in transit. Life cycles for living  (Robert Hand)
Un clásico sobre los tránsitos astrológicos, y quizás el libro de astrología más renombrado escrito durante los últimos 30 años. Un libro para consultar durante toda la vida, para orientarse en las épocas difíciles y afianzar lo que emerge en los buenos tiempos.
Cuando ocurre lo imposible (Stanislav Grof) Cuando ocurre lo imposible. Aventuras en realidades no ordinarias  (Stanislav Grof)
'Autobiografía psiconáutica' de Stan Grof. En ella se presentan numerosos casos de sincronicidades y experiencias internas, así como encuentros con personas interesantes, que han acontecido a lo largo de la vida profesional y personal de este conocido psiquiatra de la psicología transpersonal.
Angle Otros libros de la sección Ver más libros de la Sección:  Psicología Transpersonal Angle
 
Angle Parte superior de la página Parte superior de la página Angle
Facebook Muscaria en Facebook Twitter Librería Muscaria en Twitter
Rapidez en los Envíos
Rapidez en
los Envíos
Contactar (teléfono y mensajes)   Teléfono: 935.319.553
Cómo Comprar / Gastos Envío / Formas Pago
Quienes Somos / Condiciones Generales
Página con todas las secciones
Todas las
Secciones
Angle Copyright © 2002-2014 Librería Muscaria Angle

Librería Muscaria utiliza cookies para el correcto funcionamiento del proceso de compra.
Aceptar cookies. Para saber más sobre las cookies Leer más...