Angle Página principal de Librería Muscaria Librería
Muscaria
Libros de la Sección: Historia de las Drogas Libros de
Historia de las Drogas
Pagos: Reembolso, Tarjeta crédito, Transferencia
España: gastos envío decrecientes (de 3,9 a 0 €)
España: Envíos por Correos o por Mensajería
Envíos a toda Europa y América
Angle
Más terrible que la muerte
Valoración
Un testimonio excepcional sobre la situación del narcotráfico en Colombia
Excelente
Título: Más terrible que la muerte
Masacres, drogas y la guerra de Estados Unidos en Colombia
Autora: Robin Kirk
Páginas: 360
Idioma: Castellano
Imágenes: 21 fotografías en blanco y negro
Edición: Tapa blanda / 16 x 23 cm / 2005 / Índice de nombres
Angle Angle
Agotado. Si desea crear una Alarma, puede enviarnos su e-Mail:
Puede ver libros similares en la parte inferior de la página
Angle Angle

Perfiles: Para aquellas personas que estén interesadas en los 'efectos secundarios' de la guerra contra las drogas -y en la corrupción, la política exterior de EE.UU., en la situación de difusa guerra civil en Colombia...
Nivel: Este es un excelente trabajo de investigación sobre la realidad del narcotráfico, las guerrillas y la corrupción en Colombia. Muy bien redactado y no exento de un benevolente sentido del humor, este estudio es el fruto de años de trabajo conociendo la realidad de primera mano.
Palabras clave: Narcotráfico, cocaína, heroína, guerra contra las drogas, guerrillas, paramilitares, carteles, Medellín, Escobar, corrupción, Colombia, EE.UU., derechos humanos...
 
Angle Índice Índice Contraportada Contraportada Libros Relacionados Libros Relacionados Angle

Comentario de la Librería Muscaria   Comentario de la Librería

    Este libro no está únicamente enfocado al mundo de las drogas, sino que es un ensayo sobre la 'catastrófica' situación que se ha producido en Colombia con la nefasta combinación de narcotráfico, la corrupción política, las guerrillas revolucionarias, los paramilitares, el ejército y el intervencionismo estadounidense.

    La elaboración de este impactante testimonio parte de la experiencia de la autora, Robin Kirk, que desde 1992 es colaboradora de la organización internacional sobre derechos humanos Human Rights Watch. Durante la década de los años 90 pasó varios años en Colombia pisando el terreno con sus propios pies, trabajando como mediadora y recopilando información sobre todo lo que acontecía allí y que no aparecía en los medios de comunicación. Al retornar a su casa, perpleja de la poca resonancia que había tenido en los medios oficiales su labor, se propuso escribir esta narración, a veces un poco sobrecogedora, de lo que sus propios ojos habían visto allí. Fue, comenta, como una especie de terapia. El resultado, un testimonio impresionante, vital, sorprendente y muy bien redactado, de lo que ocurre 'entre bastidores' en un país de una gran belleza natural y en el que varios despropósitos se han dado cita al mismo tiempo.

    El hilo de la narración arranca en el encuentro de la autora con Josué, un 'combatiente' colombiano en favor de los derechos humanos, y que a su vez dio la idea del título libro: «...Pues perder la esperanza sería más terrible que la muerte». Evidentemente la historia de la violencia en Colombia empezó antes que el 'tinglado' de la cocaína y el narcotráfico; por ello Robin nos pone en antecedentes de los rifi-rafes y trifulcas entre los conservadores y los liberales (las corruptelas de poder y las luchas de clase), para acabar desembocando en el marco de las guerrillas, Pablo Escobar y el cartel de Medellín y sobretodo la compleja espiral de violencia que ha soslayado Colombia en las últimas décadas.

    Este libro no es sólo una exposición de datos y aconteceres históricos, sino sobre todo es la narración del periplo personal que la autora trazó en Colombia durante los años que estuvo trabajando para la organización H.R.W.: sus encuentros y entrevistas con personajes de todos los colores (guerrilleros, narcotraficantes, políticos, personas de a pie y personal militar), de lo que vio, sintió, pensó y observó. Narrado con lucidez y sazonado con un benevolente y desencantado sentido del humor.

Angle Parte superior de la página   Índice del Libro Angle
  • Mapa
  • Cronología
  • Prólogo
  1. Josué
  2. Basilisco
  3. El alquimista
  4. El hipopótamo
  5. Un círculo perfecto
  6. La mesa del diablo
  7. El lamento de Pataquiva
  8. El reino mágico
  9. La Berraquera
  • Agradecimientos
  • Bibliografía
  • Índice analítico y de nombres

   Parte superior de la página   Contraportada

    En números redondos, los 6 millones de estadounidenses que consumen cocaína y heroína gastan al menos 46.000 millones de dólares al año en droga. Por su parte, durante las dos últimas décadas, el gobierno de Estados Unidos ha invertido más de 7.000 millones de dólares anuales con el propósito de destruir las plantaciones de coca y adormidera de donde se obtienen la cocaína y la heroína, evitar que las drogas lleguen a Estados Unidos y perseguir a los que trafican con ellas. Aun así, hoy en día dichas sustancias son más baratas y abundantes que nunca. La «guerra contra las drogas» ha sido un fracaso estrepitoso.

    La violencia en Colombia es anterior al tráfico de drogas, pero se intensificó y extendió desde el momento en que diversas facciones empezaron a disputarse el poder y buscar su parte de riqueza. Y en medio del fuego cruzado se hallan la mayoría de los colombianos, que sólo intentan sobrevivir. Con una prosa absorbente e inquietante, la escritora y defensora de los derechos humanos Robin Kirk expone sin tapujos el contexto que ha llevado a Estados Unidos a involucrarse cada vez más en la guerra de Colombia, utilizando los equipos y el armamento que deberían dedicarse a combatir el tráfico de drogas y realizar operaciones armadas contra los grupos que luchan por el control del país.

    Más terrible que la muerte es una valiosísima clase de historia acerca del papel de Estados Unidos en ese conflicto y un relato escalofriante sobre las vidas de los colombianos más directamente afectados por la violencia. La obra es de lectura obligatoria para todo el que esté interesado en Latinoamérica o en la incipiente guerra contra el terrorismo y su vínculo con la política antinarcóticos de Estados Unidos.

    «Espléndido: desprende furia y rebosa información. Más terrible que la muerte es un viaje vertiginoso por esa paradoja única, terrible y fascinante que es Colombia.» (ALMA GÚILLERMOPRIETO, autora de Looking for History: Dispatches from Latin America)

    «Más terrible que la muerte es un libro extraordinario y absorbente, el más comprometido que se ha escrito sobre Colombia en los últimos años. Robin Kirk da vida a los distintos factores que han hecho de Colombia el campo de batalla más brutal del hemisferio.» (TIM JOHNSON, responsable de la sede en Bogotá de The Miami Herald desde 1996 hasta 2000)

    «Robin Kirk ha captado la esencia del conflicto colombiano y de la sórdida implicación de Estados Unidos. La política, la droga, las atrocidades... todo se halla en este libro. No obstante, lo que hace apasionante la contribución de Kirk es que transmite la textura del terror -sus sonidos, sus colores, el miedo que se filtra día a día- y retrata el heroísmo modesto de los colombianos que resisten. Se trata de una historia poética, sincera y apasionada, destinada a hacernos cambiar de opinión sobre una guerra que deberíamos conocer mejor.» (PAUL KNOX, periodista de asuntos internacionales y columnista de The Globe and Mail de Toronto)

Angle    Angle
Libros Relacionados
Otros libros que
pueden interesarle
La búsqueda del olvido (Richard Davenport-Hines) La búsqueda del olvido. Historia global de las drogas, 1500-2000  (Richard Davenport-Hines)
Excelente trabajo de investigación de la historia de las drogas durante los últimos 500 años. Pone especial énfasis en los despropósitos generados por la prohibición y la 'guerra contra las drogas', que en diversas ocasiones ha generado más problemas que los que pretendía solventar.
Historia General de las Drogas (3 Volúmenes en 1 Tomo) (Antonio Escohotado) Historia General de las Drogas (3 Volúmenes en 1 Tomo). Aprendiendo de las drogas  (Antonio Escohotado)
Tratado sin par -en ningún otro idioma-, sobre la historia de las drogas. Desde Asia a América, pasando por Europa y África. Desde el siglo VIII. a.C. hasta finales del siglo XX. Más de 1500 páginas, escritas con enorme amenidad, impagable estilo literario, y con referencias documentales para ampliar cualquier tema.
En busca del candidato de Manchuria (John D. Marks) En busca del candidato de Manchuria. La CIA y el control mental: la historia secreta de sus investigaciones con LSD para el control de la conducta  (John D. Marks)
Excelente trabajo de investigación sobre el uso de la LSD, por parte de la CIA, como posible arma de guerra y droga de la verdad. Basado en la desclasificación de los archivos 'secretos' del proyecto MK-Ultra, este estudio presenta un pintoresco y desconcertante escenario del mundo del contra-espionaje.
La Emboscadura (Ernst Jünger) La Emboscadura  (Ernst Jünger)
Manual para sobrevivir a tiempos de tiranía, para resistir al mundo titánico de la técnica y a las democracias mediáticas. Ofrece también un marco conceptual para la fase histórica que estamos viviendo. Adecuado para las personas que piensan que la situación de los enteógenos -entre otras- puede normalizarse fácilmente.
Sobre drogas y prohibiciones  (Jordi Cebrián) Sobre drogas y prohibiciones   (Jordi Cebrián)
Este ensayo hace un repaso a la prohibición de algunas sustancias psicoactivas, los problemas que quería evitar y las consecuencias inciertas que ha ocasionado la cruzada. Contrastando múltiples fuentes de información, el autor analiza los orígenes de la prohibición, estudia la toxicidad y capacidad de adicción de las sustancias, hace un repaso a los problemas ocasionados por algunas de ellas y los compara con los desmanes ocasionados por la prohibición: adulteración, estigmatización, creación de mafias, desinformación...
CeroCeroCero (Roberto Saviano) CeroCeroCero. Cómo la cocaína gobierna el mundo  (Roberto Saviano)
Un libro que relata, a la manera de un thriller, una investigación sobre el narcotráfico relacionado con la cocaína, la corrupción política e institucional, la espiral de violencia generada, el blanqueo de capitales y su influencia en la economía mundial. De lectura compulsiva.
Angle Otros libros de la sección Ver más libros de la Sección:  Historia de las Drogas Angle
 
Angle Parte superior de la página Parte superior de la página Angle
Facebook Muscaria en Facebook Twitter Librería Muscaria en Twitter
Rapidez en los Envíos
Rapidez en
los Envíos
Contactar (teléfono y mensajes)   Teléfono: 935.319.553
Cómo Comprar / Gastos Envío / Formas Pago
Quienes Somos / Condiciones Generales
Página con todas las secciones
Todas las
Secciones
Angle Copyright © 2008-2014 Librería Muscaria Angle

Librería Muscaria utiliza cookies para el correcto funcionamiento del proceso de compra.
Aceptar cookies. Para saber más sobre las cookies Leer más...