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Aquí y Ahora
Valoración
Un libro que transforma y renueva antiguos conceptos sobre el proceso del tránsito
Excelente
Título:

Aquí y Ahora

Sobre la muerte, el morir y las vidas anteriores
Autor:

Osho

Precio: 16,00 €
Estado: Nuevo
Temática: Libros del Bardo
Páginas: 264
Idioma: Castellano
Edición: Tapa blanda / 15 x 23 cm / 2014
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Disponible en stock
Precio: 16,00 euros
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Perfiles: Para personas interesadas en las enseñanzas de Osho, en el tema de la muerte, la supervivencia de la consciencia y las vidas anteriores. El autor considera la muerte como una ilusión de la mente, como un tránsito dentro de la existencia eterna, y propone la meditación como un camino para tomar conciencia de esta unidad interior.
Nivel: Los capítulos son una trascripción de una serie de charlas que Osho impartió sobre el tema que da título al libro. En todo el texto transpira la visión ecléctica y paradójica que tenía este líder espiritual al exponer sus enseñanzas. El libro extiende la temática principal para incluir la meditación y la espiritualidad.

Palabras clave: Osho, supervivencia de la conciencia, muerte, reencarnación, recuerdo de vidas anteriores, investigación, supersticiones, eclecticismo, religiones, espiritualidad, meditación, Dios, sueño, despertar...

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Parte superior de la página  Contraportada

  • ¿Qué ocurre cuando morimos?
  • ¿Es la reencarnación un hecho real?
  • ¿De qué modo nos condicionan nuestras vidas anteriores?
  • ¿Cómo y por qué elegimos volver a nacer?

    Estas son algunas de las preguntas y temas abordados en un retiro de meditación en la India conducido por Osho. El tema es la muerte y cómo el miedo a la misma condiciona nuestras vidas.

    El lector de este libro asiste desde el inicio, y en primera fila, al apasionante debate en el que OSHO nos lleva a enfrentarnos con nuestras creencias y actitudes ante la muerte y el morir, y que revisándolas concluyamos que reflejan nuestros miedos más profundos. A continuación nos ofrece la alternativa sanadora: el modo de acceder, a través de la meditación, a una vivencia personal directa de nuestra propia inmortalidad.

    Al mismo tiempo responde a las preguntas que se le formulan, proponiendo como antídoto al miedo la opción de afrontar la muerte conscientemente y con espíritu de aventura.

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  1. No Hay Mayor Mentira que la Muerte
       
  2. Ver la Vida Como un Sueño
    • lª pregunta: Podemos morir plenamente conscientes, pero ¿cómo podemos tener una conciencia plena al nacer?
    • 2ª pregunta: ¿Qué relación hay entre la meditación y el jati-smaran, el recuerdo de las vidas anteriores?
    • 3ª pregunta: Un amigo mío, que es yogui, afirma que en su vida anterior fue un gorrión. ¿Es posible esto?
         
  3. Todo el Universo Es un Templo
    • 1ª pregunta: Nos has mostrado el método de la negación para conocer la verdad o lo divino: el método de excluir todo lo demás para conocer el yo. ¿Es posible conseguir el mismo resultado haciendo lo contrario? ¿No podemos intentar ver a Dios en todo? ¿No podemos sentido en todo?
    • 2ª pregunta: Si la meditación conduce al samadhi y el samadhi conduce a Dios, ¿qué necesidad hay, entonces, de ir a los templos? ¿No deberíamos suprimidos?
    • 3ª Pregunta: ¿vaga Algunas Veces el Atman (El Alma o la Conciencia) Después de Abandonar el Cuerpo?
    • 4ª pregunta: Esos seres que esperan nacer, ¿pueden entrar en el cuerpo de alguien y molestar a esta persona?
         
  4. Volver a la Fuente
    • lª pregunta: Según lo que has dicho, podemos triunfar sobre la muerte por medio de la meditación o del sadhana. Pero ¿acaso no se produce el mismo estado cuando estamos dormidos? Y, en tal caso, ¿por qué no se puede vencer a la muerte por medio del sueno
    • 2ª pregunta: ¿En qué se diferencia lo que tú llamas meditación de la autohipnosis?
    • 3ª pregunta: ¿Has encontrado a Dios?
    • 4ª pregunta: ¿Qué significa 'la liberación del ciclo del nacimiento y de la muerte'?
  • Encontrad Vuestro Propio Camino
    • lª pregunta: Has dicho que no hay verdad mayor que la muerte. También has dicho alguna vez que aquello que llamamos muerte no existe. ¿Cuál de las afirmaciones es verdadera?
    • 2ª pregunta: Las cosas que queremos suprimir, tales como las cadenas de la fe ciega o de la superstición, quedan confirmadas todavía más en tus charlas. Según lo que dices, parece ser que hay vida tras la muerte, que hay dioses y fantasmas, que existe la trasmigración del alma. En ese caso, será dificil librarse de las supersticiones. ¿No se reforzarán todavía más?
    • 3ª pregunta: ¿Existe Dios? ¿Qué es el jivat-man, el alma individual? ¿Dónde está el moksha? ¿Quién creó el cielo? ¿Existe el infierno? ¿Por qué ha aparecido el hombre sobre la Tierra? ¿Cuál es el objetivo de la vida?
         
  • El Amor Es Peligroso
    • 1ª pregunta: ¿Por qué pensar en la muerte? Tenemos la vida: vamos a vivida. Vivamos el presente. ¿Por qué ponernos a pensar en la muerte?
    • 2ª pregunta: Algunas personas se suicidan ¿Qué puedes decir de ellas? ¿No tienen miedo a la muerte estas personas?
         
  • Capítulo 7. Yo Enseño Ia Vida por la Muerte
    • 1ª pregunta: ¿Estás enseñando a la gente a morir? ¿Estás enseñando la muerte? Deberías enseñar, más bien, la vida
    • 2ª pregunta: ¿Vas a enseñarnos a rejuvenecer nuestros cuerpos? ¿Vas a mostrarnos algún medio alquímico para volvernos jóvenes de nuevo? Entonces valdría la pena gastarse el dinero para ir allí
    • 3ª pregunta: ¿Qué es una mente llena de ilusiones? ¿Qué es una mente muy confusa? ¿Qué es la claridad mental?
    • 4ª pregunta: ¿Qué diferencia hay entre estar en meditación y practicar la meditación?
         
  • El Autor
       
  • Sobre el Osho International Meditation Resort
  • Para más información

 

  

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Así como existe el Libro Tibetano de los Muertos, el Libro Egipcio de los Muertos y diversos Ars Moriendi occidentales, también encontramos un texto similar en la literatura hindú: el Katha-Upanishad, una guía que se recita a la persona moribunda en el momento del tránsito. Y sobre este texto es de lo que trata este libro, al que se añaden extensos comentarios de Osho, quien se vale de su conocimiento de la filosofía hindú, así como de otras tradiciones para analizarlo.
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