Introducción del libro
En 1910 la Rider Company, de Londres, publicó un nuevo mazo de Tarot, diseñado por el conocido ocultista Arthur Edward Waite y dibujado por Pamela Colman Smith, una artista menos conocida, pero dotada de lo que se suele llamar «poderes psíquicos». Aparentemente, el propio Waite no esperaba que las nuevas cartas hallasen mucho público; como todas sus obras, su libro sobre el Tarot se dirige principalmente a personas ya interesadas por la tradición ocultista. Y, sin embargo, el mazo Rider -así terminó por ser llamada la baraja- se conoce hoy en el mundo entero, no sólo en su versión original, sino en ediciones piratas, en mazos «nuevos» apenas modificados, en varios tamaños diferentes publicados solamente por Rider, en ilustraciones para novelas, libros de psicología, historietas y programas de televisión. La sorprendente popularidad de este Tarot esotérico en particular, con preferencia a centenares de otros mazos, tanto tradicionales como modernos, se deriva en gran parte de un aspecto de los naipes que el propio Waite apenas si parece haber advertido: los dibujos de Pamela Colman Smith, que revolucionaron los Arcanos Menores.
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